ETAPAS DEL DESARROLLO DE PROYECTOS.


 
Detección de Necesidades.
    Consiste en determinar que algún elemento ( procesos, equipos, personas, etc. ) no cumplen ya con los objetivos o metas, o bien, se requiere de uno no existente de acuerdo al nivel de importancia que manifieste la necesidad.
 
Definición del Problema.
    Consiste en delimitar las fronteras y el alcance de las necesidades que se desean atender y sobre la cuales existen posibilidades de definir un proyecto.
 
Definición de Factibilidad.
    Consiste en definir el nivel de factibilidad ( posibilidades de éxito ) para conseguir la solución de las necesidades. Se manejaran 4 niveles de factibilidad que servirán para determinar si un proyecto puede ser exitoso o no, estos niveles son:
  • Operacional.
  • Técnico.
  • Económico.
  • Calendarización.
Planeación del Proyecto.
    Consiste en explicar como será la delimitación del problema, justificando el planteamiento de los objetivos desarrollados inicialmente. En esta etapa se definen los niveles o etapas del desarrollo del proyecto, además de las técnicas y el control que se llevará a cabo.
 
Elaboración del  Proyecto.
    Consiste en definir el diseño, la elaboración de módulos y la integración de todos los elementos. Se deben de dar a conocer en esta etapa todos los distintos tipos de pruebas y técnicas de análisis de resultados para determinar una posible evaluación al final del proyecto.
 
Documentación.
Consiste en explicar como están compuestos los manuales técnicos y de usuario del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario